Xalapa, Ver.- El director del Hospital General de Minatitlán Cirilo Simg Alor, aclaró que el paciente que se observa en fotografías acostado en una banqueta afuera del nosocomio, salió de este por decisión propia pese a ser sospechoso a Covid-19.
Explicó que estaba recibiendo atención médica adecuada desde el pasado 2 de enero que llegó por sí solo para solicitar apoyo ya que presentaba dolor de cabeza y fiebre, principales síntomas del Covid-19.
"El paciente masculino de 57 años de edad, fue valorado en el triage respiratorio donde se determinó la sospecha de esa enfermedad por lo que fue enviado al área Covid para pacientes no graves", explicó.
Esto, no sin antes tener contacto con su familia para tener a uno de ellos a cargo y actualizarle sobre el estado de salud de su paciente, añadió.
"El paciente se encontraba estable con apoyo de mascarilla con reservorio para apoyarlo en su respiración, ha estado saturando el 91 por ciento; sin embargo, sí comenzó a decir que ya no quería estar en el hospital y ya se quería ir a su casa", detalló.
Sin embargo, se le explicó que su prueba aún estaba en proceso y su estado de salud en vigilancia por lo que no era posible irse todavía.
"Pero que trataríamos que estuviera más tranquilo; sin embargo, se mostraba negativo y francamente algo violento. Hasta hoy lunes 4 que desde la madrugada y esta mañana, decidió levantarse de la cama, se quitó la venoclisis y de manera alterada se salió de la hospitalización, estando afuera entiendo que sufrió mareo y el personal de salud lo intentó regresar pero fue retirado por su familia bajo sus propios riesgos", expuso.
En redes sociales circularon fotografías donde se observa un paciente del Hospital General de Minatitlán, presuntamente sospechoso de padecer Covid-19, tirado en la banqueta afuera del nosocomio.
Sin embargo, el director del hospital dijo que están tomando las acciones necesarias para que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir y que su compromiso es garantizar la atención médica oportuna y de calidad a la población.