Padres de familia de la escuela primaria "Hermanos Flores Magón" bloquean la calle Bolivia, a la altura del puente peatonal de Encino, de la colonia Madero, para exigir la conclusión de cuatro aulas que, según dicen, se encuentran pendientes desde octubre del 2022.
El plantel se ubica en la calle Centroamérica, de la misma colonia y a causa de la protesta las clases se encuentran suspendidas. En total, 240 alumnos se quedaron sin clases.
- Te puede interesar: Acusan trabajadores veracruzanos retroceso en derechos laborales
De acuerdo con Magdalena Méndez, presidenta de la asociación de padres de familia de ese plantel, las obras fueron autorizadas por el Instituto de Espacios Educativos y comenzaron a desarrollarse durante octubre del 2022.
Sin embargo, agrega que la empresa constructora que estaba a cargo "dejó tirada la obra en agosto del siguiente año".
Desde entonces, señala, en la escuela quedaron los salones en obra negra; "dejaron los cimientos y las varillas salidas, lo que además es un peligro para los niños".
¿Qué han dicho autoridades de Espacios Educativos por la construcción de aulas en la escuela Hermanos Flores Magón?
A la fecha, manifiesta, han dirigido tres oficios a Espacios Educativos para exigir la culminación de las cuatro aulas, sin que a la fecha se haya retomado. También dijo no recordar el costo de la obra.
Los inconformes se mantienen en la calle Bolivia, en donde además exhiben fotografías para demostrar cómo se encuentran la obra en abandono.
El bloqueo ha causado el malestar de automovilistas y transportistas, al grado de que algunos conductores han insultando a los manifestantes al no poder continuar con su trayecto tanto a la salida a Coatepec como a la zona de Los Sauces.
Como ruta alterna, hay quienes se desvían a través de la colonia Libertad para poder salir a la carretera antigua Xalapa-Coatepec.
"¡No nos movemos; queremos solución!", gritan una y otra vez para exigir solución a sus demandas.
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial llegaron para abanderar y orientar a los automovilistas sobre el uso de calles alternas.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal se mantienen a la expectativa para prevenir algún conflicto.
Personal de la Dirección General de Política Regional del Estado dialogan con los manifestantes con el afán de liberar la vialidad.
Sin embargo, los inconformes aseguran que no se quitarán, a menos de que el Instituto de Espacios Educativos se comprometa con las obras.