XALAPA, Ver.- Padres y madres de familia bloquearon la entrada principal de la escuela primaria "Enrique González Llorca", para protestar en contra de una maestra que, según ellos, maltrata a los alumnos.
Araís "N", mamá de uno de los menores que presuntamente sufre bullying, sostuvo que la docente fue suspendida durante diciembre de 2019 a causa de esa situación y que la SEV ordenó su regreso a finales de febrero de este año, según ella, sin tomar en cuenta los escritos enviados por papás y mamás para pedir su destitución.
La protesta ocurrió esta mañana, cuando un grupo de al menos cinco papás y mamás llegaron para colocar pancartas y mantenerse en la entrada principal del plantel, con sede en la colonia José Cardel, lo que mantuvo a la expectativa a los demás padres de familia, que permanecieron en espera junto a sus hijos.
Los manifestantes dijeron estar dispuestos a evitar el acceso tanto a estudiantes como a docentes y exigieron ser atendidos por directivos de la SEV.
Sin embargo, personal de la escuela, sin realizar declaraciones, abrió una puerta alterna y sin alertar a los inconformes llamó a los estudiantes y a los profesores para que ingresaran a clases.
Los manifestantes se mantuvieron durante algunos minutos más y al no obtener la atención de la SEV sostuvieron que continuarían con las protestas más adelante.