Padres de familia alertan sobre poste que podría caer sobre jardín de niños en Veracruz

Explica que tanto la CFE como el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Educación ya están avisados de este problema pero hasta el momento ninguno de los dos ha puesto solución

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 25 de octubre de 2021

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Malintzi” ubicado en la colonia Playa Linda demandan el retiro o mantenimiento de un poste que está a punto a caer sobre la estructura perimetral del plantel.

De acuerdo con la presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Susana Franco Álvarez hay temor de que en cualquier momento el poste caiga y que además de provocar daños en la instalación lastime a un menor, ahora con el regreso a clases presencial.

Explica que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como el ayuntamiento y la delegación de la Secretaría de Educación ya están avisados de este problema pero hasta el momento ninguno de los dos ha puesto solución.

“Con este problema ya llevamos cerca de dos años. Nos hemos acercado, primero que nada, a la delegación de la SEV, quienes muy amablemente nos atendieron en cuanto a la situación de con quién canalizarnos en determinado momento. Fuimos al ayuntamiento, pero en el ayuntamiento de Veracruz, aunque ya hemos llevado tres gestiones, no nos han dado respuesta favorable”

El poste esta ubicado en la calle Playa Casitas casi esquina calle Playa Arenas de la colonia antes mencionada y presenta fracturas que se acentuaron con el último sismo que hubo.

“Esta fracturado de la parte de abajo, lo estaba en la parte media, pero ahora, está fracturado y está recargado en la barda de nuestro jardín. Nosotros tememos porque como ya estamos en clases presenciales, los niños pasan precisamente por Playa Casitas y también el callejón que es calle Arenas, me preocupa”, agrega.

Los angustiados padres mencionan que este plantel funciona como escuela mixta y actualmente se lleva a cabo el sistema híbrido, ya que no todas las niñas y niños acuden, pero sí una gran parte lo hace de manera presencial, por lo cual existe mucho temor de que en esta temporada de ciclones y huracanes pueda caer encima de alguna familia o pequeño.

TEMAS