Con un bloqueo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, padres de familia de la escuela primaria estatal Acela Servín Murrieta piden a las autoridades que se aplique la jornada ampliada en la institución.
Los manifestantes señala que con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, del que dicha escuela formaba parte, se dejó a los alumnos sin acceso a educación de calidad.
Fernanda Juárez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que se ha buscado establecer diálogo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sin tener una respuesta favorable.
- Te puede interesar: Bloquean la calle Enríquez: padres de familia solicitan construcción de aulas
Recordó que en abril pasado gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la dependencia que decida respecto al futuro del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
"Al menos 12 estados reaccionaron ante la desaparición del programa y anunciaron que las escuelas con horario extendido seguirán con recursos propios de los estados, sin embargo en Veracruz no hay una postura o compromiso de parte del Gobernador o las autoridades educativas", dijo.
Señaló que, además, la SEP anunció que por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.
Solicitan la intervención del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de educación, Zenyazen Escobar
Ante ello, los manifestantes pidieron una respuesta en lo inmediato, a fin de que la primaria inicie el próximo ciclo escolar con jornada ampliada.
"Pedimos que el Gobernador Cuitláhuac García y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, nos entreguen por escrito el compromiso de que nuestros hijos seguirán recibiendo su jornada escolar completa y garanticen a los niños su derecho a la educación como está consagrado en la Constitución Mexicana", comentaron.