Veracruz, Ver.- En protesta por el adeudo que mantiene el gobierno del estado con 28 maestros de la Secundaría Técnica Industrial 1, padres de familias bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo para exigir que se cumpla con los salarios de los profesores que ofrecen educación a más de mil alumnos en dos turnos.
En una misma voz el grupo de por lo menos 15 padres de familia demandó a la Secretaría de Educación de Veracruz que pague el salario de los últimos seis meses a los maestros de este plantel educativo, que es uno de los más antiguos en Veracruz.
Según los inconformes, los maestros ya habían anunciado un pario de brazos caídos para presionar al estado a cumplir por los pagos, sin embargo, se siguen presentando a trabajar y cumplen con el compromiso con los alumnos de ambos turnos que suman más de mil 100 matriculados.
“Somos padres de familia y todos estamos pidiendo que se cumpla a los maestros, entendemos que están pasando por una situación muy difícil porque viven de su trabajo y algunos llevan más de seis meses sin sueldo, están pasándola mal, ellos cumplen con venir a darle educación y nuestros hijos, se había puesto de brazos caídos, pero se siguen presentando y dando clases, ellos no están fallando y queremos que el estado les pague”, dijo uno de los padres.
De acuerdo a los padres de familia, son 28 maestros afectados a quienes no les están pagando desde hace seis meses y aunque de la SEV les han informado que están trabajando en el asunto, ya no pueden costear sus gastos.
Los padres de familia bloquearon un sentido de la avenida Miguel Ángel de Quevedo frente a la escuela por lo que la circulación fue detenida por espacio de 40 minutos a los automovilistas.