Bloquean entrada a Naolinco; exigen construcción de aula para jardín de niños

Tras el bloqueo, explican que buscan reemplazar un salón que está dañado y que en cualquier momento podría caer, pues tiene más de 50 años de antigüedad

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 27 de marzo de 2023

Padres y madres de familia exigen la construcción de un aula para el jardín de niños "Izcalli" | Foto: Cortesía | Tránsito y Seguridad Vial

Naolinco, Ver.– Padres y madres de familia bloquean la entrada a la cabecera municipal de Naolinco para exigir la construcción de un aula en el jardín de niños "Izcalli", ubicado en el poblado San Pablo Coapan.

De acuerdo con los inconformes, desde hace más de un año pidieron el apoyo del Ayuntamiento de Naolinco para que se lleve a cabo la obra y con ella reemplazar un salón que está dañado y que en cualquier momento podría caer, pues tiene más de 50 años de antigüedad.

Dijeron que en repetidas ocasiones buscaron una respuesta favorable, sin que a la fecha su petición haya sido escuchada.

¿Cuántas personas se manifestaron en la entrada a Naolinco?

Por lo anterior, esta mañana alrededor de 50 inconformes se reunieron en San Pablo Coapan y se movilizaron a la cabecera municipal de Naolinco, donde bloquean el acceso vehicular, a la altura del puente Agua Santa.

También colocaron cartulinas en la carretera para explicar a los automovilistas el motivo de la protesta.

Señalaron que la niñez debe de contar con espacios seguros y en óptimas condiciones en los planteles educativos e hicieron un llamado a la sociedad para que se sume a su movimiento con tal de obtener una pronta respuesta.

Por su parte, agentes de Tránsito y Seguridad Vial llegaron para vigilar y asegurarse de que no ocurriera algún incidente de vialidad durante la manifestación.

Agentes de Tránsito y Seguridad Vial llegaron para vigilar y asegurarse de que no ocurriera algún incidente con el bloqueo | Foto: Cortesía | Tránsito y Seguridad Vial

También acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Estatal para recabar los primeros informes y asegurarse de que la protesta se desarrolle de manera pacífica en espera de que los padres y las madres de familia sean atendidos por el Ayuntamiento o alguna autoridad educativa.