Padres de familia se unen a protesta de maestros; bloquean Ávila Camacho en Xalapa

Padres de familia agregan que son buenos maestros y para ellos es primordial que estén bien y se les cumpla con los pagos prometidos

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” bloquearon la avenida Manuel Ávila Camacho en Xalapa | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Manuel Ávila Camacho en la capital del estado en apoyo al paro que los maestros mantienen desde el lunes en ese plantel.

Lo anterior, ante la falta de pago del incremento salarial que el gobierno federal se comprometió a pagar desde mayo pasado y que los docentes de Veracruz no han recibido.

¿Cuándo se podría pagar el incremento salarial a los maestros?

Así, con pancartas en mano, los padres de familia, vocales, representantes y miembros de la mesa directiva llamaron al Gobierno del estado el pago de esta prestación para los docentes, que a su vez ha dicho que se pagará antes de la segunda quincena de diciembre.

Una de las madres Melisa Meléndez, madre de familia afirmó que el bloqueo de la vialidad es en apoyo a los maestros que desde el lunes se declararon en paro de manera pacífica.

“Hoy como padres de familia nos sumamos a la manifestación, para nosotros es primordial que nuestros maestros estén bien y que reciban sus pagos”, dijo.

Agregó que son buenos maestros y para ellos es primordial que estén bien y se les cumpla con los pagos prometidos, por lo que se sumaron a la queja de la docentes con ese bloqueo.

“Estamos conscientes de que nuestros hijos no están tomando clases, pero sabemos que los maestros cuando regresen pondrán todo su empeño, eso no nos preocupa”, añadió.

¿Qué otras escuelas de Xalapa están en paro?

Hasta este día, son varias las escuelas de Xalapa que continúan en paro. En el caso de maestros de la escuela Manuel Boza aseguran que no regresarán a clases hasta que se les pague.

Los profesores desconfían de la promesa del gobierno del estado que ha señalado que cuentan con el respaldo de la federación y se cumplirá con el pago a más tardar la segunda quincena de diciembre.