Padres de familia de la escuela primaria "Insurgente Pedro Moreno" levantaron el bloqueo que mantenían en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Predio de la Virgen, para exigir la asignación de un maestro para el tercer grado grupo "A".
Lo anterior, según los inconformes, se debe a que autoridades educativas se comprometieron a presentar al nuevo docente a más tardar dentro de quince días.
- Te puede interesar: Baja presión y cortes constantes, veracruzanos enfrentan crisis de agua
Sin embargo, señalan que en caso de que haya incumplimiento, nuevamente cerrarían la avenida y protestarían ante el plantel. Ayer también se manifestaron en la entrada principal de la escuela.
¿Cuándo inició el bloqueo en la colonia Predio de la Virgen de Xalapa?
El bloqueo inició hoy minutos después de las 7 de la mañana en la esquina de Gustavo Díaz Ordaz y la calle Olivo, en donde se encuentra la primaria.
Posteriormente, padres y madres de familia cerraron la entrada a El Sumidero, a la altura de la calle Granada, debido a que no recibían la atención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Agentes de Tránsito y Seguridad Vial se presentaron para abanderar la zona y prevenir accidentes.
Una hora más tarde, llegaron autoridades educativas y de Gobierno del Estado para llevar a cabo las negociaciones y asegurar que dentro de quince días llegaría el nuevo docente para hacerse cargo del tercer grado grupo "A".
En total, según los manifestantes, son 25 alumnos los que han sido afectados desde hace seis meses, pues su maestra se jubiló y desde entonces no recibían clases de manera formal.
Antes del mediodía de hoy, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y representan de la SEV firmaron una minuta de acuerdo, en donde se establece que a más tardar en quince días el grupo tendría un nuevo maestro.
Finalmente, las calles fueron liberadas y con ello se dio fluidez al tráfico vehicular, que incluso se había congestionado en los alrededores.