Veracruz, Ver.- Desde la ciudad de Veracruz, diversas agrupaciones civiles se unieron a la marcha simultánea que se lleva a cabo en diversas ciudades del país, para pronunciarse en contra de los libros de texto gratuitos que serán entregados a los estudiantes este lunes 28 de agosto, durante el inicio del nuevo ciclo escolar.
La marcha de las agrupaciones civiles en la que participaron padres de familia y docentes agremiados a estás, partió de la Plaza de la Soberanía, en donde se dieron cita los inconformes para levantar sus protestas.
Te puede interesar: Regreso a clases: padres y docentes dan "manita de gato" a escuelas de Veracruz
¿Por qué algunas personas no están de acuerdo con los nuevos libros de texto gratuitos?
Carlos Ronzón Verónica, participante de la marcha, afirma que a través de los nuevos libros de texto gratuitos el gobierno de la República encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca "adoctrinar" a los mejores de edad en la ideología del partido oficial.
"Hay demasiado libertinaje en esos libros", argumentó Ronzón Verónica. En ese sentido, insiste en que al Gobierno Federal de la 4T le conviene seguir manteniendo a la población pobre y con una ideología que va en contra del progreso, para mantenerse en el cargo, a través del condicionamiento de programas sociales.
Del mismo modo, rechaza que en algún momento se haya convocado a padres de familia a quemar los libros, como lo afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirma que como padres de familia están en contra de ejercer esa acción, ya que no resuelve el problema.
Indica que se han promovido más de 200 amparos en el país y en Veracruz alrededor de 20 para que la Secretaría de Educación de Veracruz no distribuya los libros este 28 de agosto durante el arranque del ciclo escolar, incluso si lo hace estarían incurriendo en un desacato.
Te puede interesar: "Educación sí, ideología no", protestan padres frente a gobernador por libros de texto
Refiere que en Veracruz a diferencia de otros estados de la República, el combate por parte del gobierno del estado a los libros de texto no ha existido por la simpatía que existe del gobernador con el presidente, a pesar de las incapacidades.
Sin embargo, recomendó a los padres de familia que en este regreso a clases exijan una asamblea con autoridades educativas para rechazar en esta la distribución de los libros, pues es la vía que se está usando para combatir dicha decisión.