Madres y padres de familia, así como alumnos se manifestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de tres docentes en una escuela primaria ubicada en la localidad Ahueyahualco, municipio de Altotonga.
Dicha escuela Primaria en su turno matutino se llama “Orientación” y en el vespertino “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Los manifestantes aseguraron que desde hace varias semanas carecen de dos maestros, y otra profesora más está a punto de jubilarse, por lo que se quedarán sin profesores suficientes.
“Ahorita son dos maestros de quinto grado que faltan y estamos reteniendo a la maestra de segundo grado que se va a jubilar y se va a ir, le hemos estado diciendo que nos aguante, ya que somos una comunidad de más de 5 mil habitantes, entonces imagínense las carencias de no tener 3 maestros”, expresó el agente municipal, Alejandro de Jesús.
Señaló que desde el pasado 9 de marzo acudieron a la dependencia estatal para solicitar los docentes, y aunque les prometieron que para el día 14 del presente mes les enviarían a dos profesores, no les cumplieron.
“Se firmaron minutas, donde se comprometieron a enviarnos maestro el 14 de marzo, pero no nos han resuelto, por eso venimos más de cien personas”, dijo.
Leer más: Ricardo Ahued pide a los ambientalistas acercarse a su administración
Adelantó que en caso de no obtener resultados, continuarán con las protestas.