JILOTEPEC (La Concepción).- Madres y padres de estudiantes de la escuela primaria José María Morelos y Pavón tomaron la escuela por inconformidades en contra de la directora. Un grupo de personas bloquearon la entrada a la directora debido a distintas inconformidades desde hace varios meses. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lucina Cadena García, señaló que la maestra toma decisiones sin consultar a los padres de familia.
"Prohíbe que traigamos desayunos, prohíbe que entremos a los eventos. El 10 de mayo se hizo un evento y sólo permitió que vinieran las madres de familia sin niños y algunos señores entraron y ella fue y los sacó del plantel", dijo.
La inconforme mencionó que la maestra no deja que los niños participen en eventos del pueblo y tampoco les permite hacer convivios en la escuela.
Cadena García agregó que también tuvieron una inconformidad debido a que colocaron una barda por la inseguridad y la directora rompió la estructura para poner dos ventanas.
Uno de los padres de familia también reclamó que su hijo con Síndrome de Down no fue aceptado en la escuela a pesar de que había cursado un ciclo escolar en este plantel. "La petición es que la directora se vaya no la quieren aquí, y los maestros a partir de mañana entren a laborar normalmente", agregó.
Al respecto, la directora de la primaria, Mireya Fernández Hernández, indicó que apenas lleva un año en la escuela y las señoras buscan tener injerencias en la escuela que no le corresponden.