Veracruz, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Nezahualpilli” en la colonia Hidalgo, tomaron las instalaciones en protesta por el presunto mal uso de recursos de parte de la directora del plantel quien está próxima a jubilarse.
Con pancartas que instalaron a las afueras del plantel, donde demuestran las pésimas condiciones en que se encuentran los baños de la escuela y otras áreas, los inconformes exigen que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realice una auditoria a la directora para investigar el manejo de los recursos que ingresan.
En representación del grupo de padres, Carlos Quevedo denunció que desde que inició el ciclo escolar, la directora no ha informado en que se han utilizado los 140 mil pesos que ingresaron a las arcas de la institución, por lo que piden que se transparente el recurso.
“Hemos tratado de dialogar con ella, pero no se le puede ni dirigir la palabra porque es muy conflictiva, estamos inconformes porque los baños están asquerosos y estamos hablando de niños que deben utilizar el servicio, entonces pedimos que se nos muestre a donde van a parar los recursos que entran y como es posible que no se arreglen los sanitarios”, dijo.
Los padres temen que la directora haya estado haciendo su “guardadito” debido a que este viernes es su último día de trabajo y se jubilara.
“Esto ya lo denunciamos ante la SEV y no nos han hecho caso, la maestra ya se va a jubilar y estamos pensando que el dinero se lo estuvo guardando para su jubilación y al estar jubilada ya no le podrán hacer nada y mientras nuestros hijos padeciendo de las malas condiciones en que se encuentra la escuela”, agregó la señora Cintya Pulido, otra de las madres inconformes.
Durante la protesta se presentó un conato de bronca donde tuvieron que intervenir elementos de la Policía Estatal debido a que otro grupo de padres exigía que sus hijos ingresaran al plantel y dejarán las diferencias de lado.
El jardín de niños se ubica el Callejón Amparo del Castillo entre Moralidad y Heroísmo en la colonia Hidalgo.