Exigen la destitución de cinco docentes en telebachillerato de Xico, ¿cuál es el motivo?

Desde temprano, los inconformes llegaron al telebachillerato, ubicado en la colonia Úrsulo Galván, del municipio de Xico, para impedir la entrada a personal docente

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 23 de junio de 2023

Los padres de familia agregaron que la protesta se mantendría a menos de que la SEV atienda sus demandas | Foto: Cortesía | Martín Mendiola

Padres y madres de familia del telebachillerato “Colonia Úrsulo Galván”, con sede en el municipio de Xico, tomaron las instalaciones del plantel para exigir la destitución de cinco maestros.

¿Por qué piden la destitución de los docentes en el telebachillerato “Colonia Úrsulo Galván”?

De acuerdo con los inconformes, los docentes que señalan han cometido diversas anomalías y arbitrariedades en agravio de los estudiantes, principalmente abuso de autoridad, maltrato y faltas de respeto.

Agregaron que la suspensión o destitución de los docentes, que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), debe ser inmediata, tras abundar que nada aportan en la educación de sus hijos e hijas.

Desde temprano, los inconformes llegaron al telebachillerato, ubicado en la colonia Úrsulo Galván, del municipio de Xico, para impedir la entrada a personal docente, administrativo y a los alumnos.

Además, colocaron cartulinas en la entrada principal para dar a conocer sus exigencias y agregaron que la protesta se mantendría a menos de que la SEV atienda sus demandas.

Apenas ayer, docentes de ese telebachillerato se manifestaron en las oficinas de la Supervisión Escolar en Coatepec para exigir el cambio del coordinador del plantel, pues dijeron que les fue impuesto.

Incluso, también suspendieron clases en el telebachillerato, en agravio de aproximadamente 50 estudiantes.

Exponen que la suspensión o destitución de los docente debe ser inmediata, tras abundar que nada aportan en la educación de sus hijos e hijas | Foto: Cortesía | Martín Mendiola

En esta ocasión, padres y madres de familia son los que protestan para exigir la destitución de cinco docentes, cuatro mujeres y un hombre.