Integrantes de la asociación de padres tomaron nuevamente las instalaciones del CBTIS 13 para exigir la destitución de la directora , tras insistir en que, según ellos, ha incurrido en abuso de autoridad y desvío de recursos.
Los inconformes llegaron desde anoche para instalarse en las entradas y salidas de esa escuela, ubicada en la esquina de las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa, para impedir la entrada de docentes y de alumnos.
- Te puede interesar: En Xalapa, otro Día del Trabajo manifestando respeto a jornadas laborales [Fotos]
¿Cuáles son otras exigencias de padres de familia de alumnos del CBTIS 13 de Xalapa?
Exigen también que se lleve a cabo una auditoría con un despacho contable certificado; en caso de que se confirmen las posibles anomalías, aseguran que procederán legalmente.
De acuerdo con Jorge García, tutor, la escuela estará tomada de forma permanente, a menos de que la directora renuncie o sea destituida.
Al igual que sus compañeros, señala que la directora les ha exigido 100 mil pesos mensuales que corresponden al fondo revolvente de las aportaciones voluntarias; "tenemos comprobantes para demostrarlo, de cada vez que se han hecho depósitos y transferencias bancarias", dice.
Incluso, recalca que "los proveedores del plantel son a conveniencia de la directora, principalmente las constructoras y de mantenimiento, para beneficiarse".
Los inconformes exigen además que los integrantes del nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP(, que rindió protesta el pasado lunes, sea reconocido por la directora, pues dicen que sus integrantes fueron nombrados de manera legal, con base en sus estatutos.
Sin embargo, aseguran que la maestra se empeña en reconocer al anterior CEAP, a pesar de que su presidente renunció el 4 abril.
Los inconformes instalaron un improvisado campamento en la entrada del CBTIS 13, en donde esperan ser atendidos por autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) para llevar a cabo las negociaciones. Las clases se encuentran suspendidas y la directora no se ha presentado.
Las manifestaciones de integrantes de la asociación de padres de familia del CBTIS 13 han sido constantes desde febrero para exigir la destitución de la directora.
El 8 y el 14 de febrero se manifestaron y bloquearon las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa.
Posteriormente, el 15 tomaron las instalaciones, sin recibir atención de autoridades educativas.
Luego, las volvieron a tomar el 21 y el 22 de ese mes y las liberaron luego de que llegaron autoridades de la DGETI para que se llevará a cabo una asamblea realizada extraordinaria para nombrar al nuevo comité.
Sin embargo, debido a que no se ha llevado a cabo una auditoría, nuevamente tomaron desde anoche las instalaciones.