Veracruz, Ver.- Las nuevas disposiciones de ingreso al Hospital Pediátrico podrían poner en riesgo a la población de niños con cáncer al tener contacto con pacientes de Covid-19, alertaron padres de familia.
En voz de Cora de Jesús Rodríguez el grupo de padres de menores externó su preocupación de que sus hijos puedan contagiarse del virus debido a que los directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz cambiaron el acceso a las instalaciones, exponiendo a la población que recibe su tratamiento dentro del área infantil.
Detalló que ahora los pequeños deben ingresen por la rampa principal del Hospital Regional ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre y recorrer varias áreas de adultos, antes de llegar al quinto piso del Hospital Pediátrico donde se les da la atención.
“Deben entrar por el Hospital Regional y de ahí por un túnel meten a los niños al Hospital Pediátrico, pero tenemos que pasar por el área de terapia intensiva y zonas con pacientes con problemas respiratorios (..) Tenemos temor por lo del Covid-19 porque hay que estar conscientes que nuestros niños con cáncer están bajos de defensas y son más propensos a poder contraer esta enfermedad” indicó.
Mencionó que, aunque los médicos han proporcionado las medidas de protección adecuadas los menores y sus papás tienen que subir la rampa y atravesar por zonas en donde atienden otras enfermedades, como las respiratorias que es uno de los síntomas de sospecha a coronavirus.
Dijo que esta situación ya fue expuesta al director del nosocomio Sócrates Gutiérrez Castro sin embargo la respuesta que dio es que ambos hospitales eran lo mismo y no descartó que en caso de que aumenten los casos de Covid-19 se tendría que hacer uso del edificio pediátrico.