Ante el impacto que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha tenido en la economía, algunos padres de familia manifiestan su molestia por el cobro de cuotas de inscripción para los distintos niveles educativos.
Y es que señalan que en escuelas públicas están entre los 350 y hasta los mil 600 pesos, dependiendo del grado escolar, la ubicación y prestigio de la institución.
“La educación debe ser laica y gratuita, así está establecido para Los mexicanos”, enfatizaron. Y es que a pesar de no haber todavía un aviso oficial de regreso a clases presenciales, evidenciaron que hay escuelas donde incluyen cobro por “uso de centro de cómputo”.
Tanto madres, padres y tutores coinciden en que si las clases son a distancia no tendrían que cobrar, pues ahora tienen que pagar internet, adquirir un plan para tener datos en sus celulares o rentar un equipo en un cíber.
El llamado a las autoridades de gobierno y educativas de los padres es poner especial atención en las escuelas donde incluso han aumentado los costos de inscripción
Y es que evidenciaron que las inscripciones en primaria oscilan entre los 350 y 800 en preescolar; 400 y hasta 900 pesos en primarias; 800 y hasta mil 600 en secundarias, y entre mil 200 y mil 600 en bachilleratos.