Padres y madres de familia de la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo mantienen tomadas esas instalaciones para exigir la destitución del director, tras insistir en que, según ellos, cuenta con antecedentes de acoso sexual y supuestas anomalías en otras escuelas.
El plantel fue tomado el pasado miércoles por personal docente y administrativo y al movimiento se unieron papás y mamás para demandar hoy una respuesta inmediata a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
- Te puede interesar: Estudiantes de Telesecundaria de Naolinco se quedan sin luz; piden "escuela digna"
¿Cuántos alumnos de la escuela Unidad y Trabajo se han visto afectados por la toma de instalaciones?
Además, de acuerdo con los inconformes, son alrededor de 900 alumnos, entre los turnos matutino, vespertino y sabatino los que han perdido clases desde hace casi una semana, pues la escuela está totalmente cerrada.
Esta mañana, padres y madres de familia se con centraron nuevamente en la entrada principal de la escuela ubicada en la calle División del Norte, de la colonia Revolución, donde otra vez exhibieron pancartas para dar a conocer públicamente la situación.
Lo anterior llamó la atención de elementos de Seguridad Pública, que llegaron a la escuela para dialogar con los manifestantes y vigilar para garantizar que la manifestación se desarrolle con tranquilidad.
Ema, una de las mamás que participa en la protesta, dice que el director fue impuesto y que asumió el cargo el pasado martes, ante la inconformidad tanto de docentes como de padres de familia.
Incluso, señala que en la Unidad y Trabajo hay maestros y maestras que cumplen con el perfil para hacerse cargo de la dirección con mucha responsabilidad.
Joaquín, también padre de familia, agrega que ninguno de los papás y mamás siente seguridad para sus hijos e hijas, pues, al igual que otros inconformes, insistió en que el director presuntamente cuenta con señalamientos de acoso sexual en otras escuelas, además de otras supuestas faltas administrativas.
Los padres y madres de familia de la Unidad y Trabajo comenzaron a recabar firmas para exigir la intervención inmediata de la SEV, pues dicen que desde el primer día del movimiento no han recibido la atención de autoridades educativas.
Por su parte, personal docente y administrativo se mantiene a la expectativa cerca de las instalaciones de la escuela.