Padres y madres de familia de la estancia infantil "Años Mágicos" protestan ante las oficinas de la delegación del ISSSTE en esta capital para exigir que le permitan continuar con la atención de aproximadamente 150 niños y niñas, tal como había funcionado desde hace 27 años.
Los manifestantes señalan que el pasado viernes fueron notificados por el ISSSTE que "Años Mágicos" dejaría de prestar el servicio y que los niños serán atendidos a partir del 26 de agosto en las instalaciones de la escuela "Hans Christian Andersen", de la calle Colegio Militar, de la zona centro, de esta ciudad.
- Te puede interesar: Ante la falta de agua, vecinos bloquean por unos minutos la Avenida Lázaro Cárdenas
¿Por qué padres se oponen a la atención en la escuela "Hans Christian Andersen"?
Sin embargo, señalan que están en contra, porque ese plantel carece de mobiliario, de instalaciones adecuadas, de personal capacitado y que incluso funcionó como salón de fiestas.
Aseguran que a la estancia infantil "Años Mágicos" no la dejaron participar este año en la licitación, por lo que protestan con pancartas en alto para exigir al ISSSTE darle una prórroga o la adjudicación directa
"El pasado viernes nos informaron que a partir del día primero de agosto la estancia dejaba de ser subrogada del ISSSTE y que los niños se iban a quedar sin escuela. Posteriormente, nos dijeron que serían atendidos en otra escuela, pero no nos decían cuál", señala una mamá.
Además, manifiesta que ayer tuvieron una reunión con directivos de "Años Mágicos" y que ellos les dijeron que no fueron tomados en cuenta para la licitación de este año.
Agregan que su inconformidad también se debe a que las instalaciones del plantel "Hans Christian Andersen" no son aptas, pues agregan que durante la pandemia de Covid-19 perdió el registro y comenzó a funcionar como salón de fiesta infantiles.
- Leer más: Protestan trabajadores mientras se realiza el Quinto Foro de la reforma al Poder Judicial [Video]
Incluso, sostienen que cerca de ese plantel hay bares y centros nocturnos.
También manifiesta que pretenden capacitar personal en menos de una semana, a pesar de que "Años Mágicos" cuenta con todo lo necesario para brindar atención de calidad.
"En la escuela que nos imponen no hay mobiliario, no hay personal y hay muchas irregularidades, por lo que exigimos que la licitación se declare desierta", abunda otra mamá.
Está mañana, los manifestantes fueron atendidos por personal de la delegación del ISSSTE, pero sin la representación de alguna autoridad, por lo que señalan que acudirán a las oficinas centrales del ISSSTE en la Ciudad de México en busca de solución.
La estancia infantil "Años Mágicos" se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca del arco de Jardines de Xalapa y, según los manifestantes, durante los 27 años que ha brindado servicio ha destacado por la calidad a niños y niñas de etapas lactantes a preescolar.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️