Madres y padres de familia protestaron e impidieron el acceso a la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la zona centro de esta ciudad para pedir la intervención de las autoridades por un caso de acoso y violencia escolar.
De acuerdo con algunas madres de familia, una alumna del quinto grado y su tutora han tenido actitudes violentas hacia la maestra de grupo y compañeros de clase.
Por ello, están pidiendo la intervención de la Supervisión Escolar pues, aseguran, que no es un problema reciente y que llevan denunciándolo desde el ciclo escolar pasado.
"Estamos los papás de quinto grado, grupo A específicamente, porque hay una mamá, es una tutora, violentando a, primero a la maestra de grupo, y en segundo, la nena dentro del aula también violenta a los compañeros", dijo una de las madres inconformes que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.
¿Cómo inició el caso de acoso y violencia escolar en la primaria “Manuel R. Gutiérrez” de Xalapa?
Expuso que todo inició el ciclo escolar pasado en que la menor llegó a ese plantel y si bien en ese momento se tomaron cartas en el asunto por parte de las autoridades educativas donde se estableció un acuerdo para darles atención, nuevamente se tiene ese problema.
- Te puede interesar: Se atenderán demandas de sindicato de CMAS que emplazó a huelga: Ricardo Ahued
"Se tranquilizó todo un poco en enero cuando llegó una nueva docente, porque la anterior, la mamá, prácticamente la corrió por tanto mensaje amenazante que recibía. Se tranquilizó un poco, pero ahorita, ya desde hace varios meses, incurrió la menor en estar violentando a los niños, y como cada vez que la maestra, por tener la disciplina dentro del salón, llama la atención, pues la niña va y dice que la maestra le grita, que le hace cosas que la verdad no es cierto".
Derivado de ello, expuso que la madre de la menor llegó al plantel a reclamarle a la maestra y la agredió verbalmente "a tal grado de que casi se le fue encima, tuvieron que llamar a la policía, la policía estuvo aquí".
Expuso que tras una reunión para tratar el tema, la familia no acepta la responsabilidad por lo que pidieron la intervención de la Supervisión Escolar para que resuelva pues ya tiene conocimiento del problema.
Agregó que no están buscado atentar contra la menor sino buscar que se brinde la atención que requiere.
"Que ya nos resuelva, nosotros no queremos atentar contra la menor, por supuesto que necesita ayuda, pero aquí los tutores, o la tutora es la que tiene que tomar cartas en el asunto, comprender que no se les está atacando, sino que estamos buscando conciliar".
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️