Padres y alumnos de Telesecundaria bloquean bulevar Xalapa-Banderilla

Se manifiestan para exigir la regularización del terreno y la clave del plantel

ITZEL MOLINA/Diario de Xalapa

  · jueves 10 de marzo de 2022

Bloquearon cuatro carriles del bulevar Xalapa - Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo | Foto: José Luis Romero | Diario de Xalapa

Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Práctica Anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”, se manifiestan para exigir la regularización del terreno y la clave del plantel.

Ante la exigencia a las autoridades, bloquearon cuatro carriles del bulevar Xalapa - Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo.

Con el grito "queremos clave”, los manifestantes señalaron que la Telesecundaria está en funciones desde hace cinco años y hasta hace unos días, les llegó una notificación de que el terreno es irregular, por lo que deben desalojar el inmueble.

Leticia Cruz Sánchez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que al construir el edificio para la Escuela Normal Superior Veracruzana sobre la avenida Arco Sur, se planteó la posibilidad de que el espacio fuera utilizado para la Telesecundaria.

Refirió que, además, se acordó que la Telesecundaria fuera utilizada para que los alumnos de dicha Normal realicen sus prácticas, lo cual se lleva a cabo desde el inicio de sus funciones.

Indicó que actualmente tienen son 113 los alumnos que acuden a la Telesecundaria, por lo que se pide a las autoridades educativas y gubernamentales resolver la problemática.

"Dicen que no nos pueden dar la clave, porque primero tiene que ser la regularización del terreno y en otra parte que la regularización del terreno debe ser hasta que tengamos la clave, ya estamos cansados de dar vueltas sin obtener respuesta", dijo.

Les llegó una notificación de que el terreno es irregular, por lo que deben desalojar el inmueble | Foto: José Luis Romero | Diario de Xalapa


Puntualizó que presuntamente no hay un documento que avale a quién pertenece el terreno, por lo que piden la intervención de las autoridades.

"Aquí está la Escuela Experimental desde hace varios años, no entendemos cómo es que el terreno es irregular y si no hay un dueño, entonces con quién debemos resolver, necesitamos que las autoridades nos den respuesta pronto", agregó.

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