Xalapa, Ver.- La organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabell Miranda de Wallace, lamentó a través de sus redes sociales el asesinato de Janet R. M, quien había sido secuestrada en la entidad.
En su texto señala que pagar un rescate no garantiza la seguridad ni el regreso de una víctima con sus familiares.
"Lamentamos el fallecimiento de Janet a manos de sus #Secuestradores. Pagar un rescate no garantiza la seguridad ni el regreso de una #Víctima con vida", se escribió desde la cuenta de Alto al Secuestro en Twitter.
Y es que la joven había sido secuestrada el pasado 22 de enero en Amatitlán y fue encontrada sin vida en un cañal de este municipio.
La víctima fue localizada en un sembradío de la localidad de Mano Pérdida, gracias al apoyo de su propia familia que dio con ella.
Aunque dos días después de que fuera privada de su libertad los presuntos secuestradores llamaron a la familia para pedir una fuerte cantidad de dinero sólo lograron reunir 500 mil pesos, que aunque fueron entregados no garantizó que fuera devuelta con bien a sus familiares.
Al respecto, el diputado Érick Aguilar López, de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, pidió a las autoridades esclarecer el caso y se haga justicia.
Lamento mucho la situación, me uno a la lucha en contra de la violencia en cualquier tipo hacia la mujer, vamos a esperar los resultados de las investigaciones correspondientes para que exista justicia
El legislador consideró que deben establecerse protocolos para que las mujeres dejen de ser presa de la delincuencia en la entidad.
"Y haremos lo pertinente para establecer protocolos que permitan brindar seguridad a las mujeres y a todos los veracruzanos", añadió.
Recientemente se dio a conocer que, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre de 2018, en el estado de Veracruz, 50 mujeres habrían sido víctimas de secuestro.
Con esa cifra, la entidad ocupó el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos del país. Del total de casos, en 46 se trató de mujeres mayores de edad y cuatro menores de edad.