Veracruz, Ver.- No habrá recorte de aguinaldo al personal que labora en su administración, pese a que este año la administración que encabeza registró una caída cercana del 35 por ciento en ingresos propios que, equivale a 100 millones de pesos menos, dio a conocer el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
Manifestó que caería en la ilegalidad aplicar un recorte a la bonificación navideña de los trabajadores, tal y como planteó a inicios de mes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar un descuento del 50 por ciento al aguinaldo a personal de enlace y responsables de dependencias federales.
“Se va a pagar el cien por ciento de los aguinaldos tanto al personal de confianza como de sindicato los 30 días que se pagan año con año. El aguinaldo es un derecho del trabajador y para mí es completamente inmoral, para que venga el presidente de la República, el gobernador o un servidor para recortarles un 20, 30 lo que se me ocurra. Yo estoy muy contento con el personal y se merecen su aguinaldo”.
Yunes Márquez, destacó que fue gracias a las estrategias presupuestarias que tomó meses atrás que, su administración podrá cumplir con este pago y otros compromisos que se adquirieron con proveedores, prestadores de servicios y contratistas.
“Es decir que cerraremos el año 2020, sin una sola deuda y cumpliendo todas nuestras obligaciones con nuestro personal y también con el pago de las contribuciones institucionales”, presumió el munícipe.
Por lo que, refirió que el municipio a su cargo no tendrá la necesidad de pedir préstamos o créditos.
Con respecto a la manifestación que realizan los integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) contra la empresa Grupo MAS, en la entrada principal del palacio municipal, el edil porteño dijo que será respetuoso de este tipo de manifestaciones, siempre y cuando los inconformes no agredan a nadie.
“Nosotros somos respetuosos de todo tipo de manifestación y desean encadenarse es su derecho pero la verdad es que no le damos más de la atención que merece a una persona que vive de eso que es su modus vivendis y que los medios de comunicación lo han constatado”.
Exhortó a la ciudadanía que reciba un mal servicio por parte de Grupo MAS, presente su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), que es la instancia correspondiente.