El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, dijo que las cuotas de inscripción se analizarán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde en la entidad.
A través de un comunicado de la SEV, exhortó a directoras y directores de los planteles a coordinarse con la Asociación de Padres de Familia, para que sus asambleas y mantenimiento de escuelas sean efectuadas a partir del regreso presencial, una vez que las autoridades sanitarias determinen que hay condiciones.
El titular de la SEV insistió en que hasta entonces podrán fijarse y aplicar los reglamentos en torno a las aportaciones voluntarias que establecen en común acuerdo.
En el nivel de Educación Básica, desde ayer iniciaron los procesos de inscripción y reinscripción, mecanismos que propiamente las autoridades de cada escuela informarán oportunamente. Además, la SEV está en constante comunicación con supervisores y jefes de sector con el objetivo de escuchar opiniones y necesidades.
También sostuvo que acompañarán a madres y padres de familia con la habilitación del número telefónico 800 501 2525 en horario de 9:00 a 18:00 horas, orientándolos sobre la ubicación de escuelas cercanas en sus viviendas con disponibilidad de matrícula.
Por último, señaló que la lista de útiles escolares estará integrada con recursos y materiales que las familias tengan en casa.