Palaperos de Villa del Mar suspenden servicio de alimentos en playas

Colocaron letreros en los que avisaban la cancelación del servicio, al tiempo que llaman a la población a "Quedarse en Casa"

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Palaperos de Villa del Mar, limitaron el servicio de alimentos y bebidas en la zona de playas, tras la recomendación que hiciera en días pasados personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los restauranteros colocaron letreros en los que avisaban la cancelación del servicio, al tiempo que, piden a la población a "Quedarse en Casa".

Los palaperos dijeron que serán respetuosos de la contingencia y por ello ya no instalaran sillas ni sombrillas en la zona de playa para evitar aglomeraciones como las que se venían presentando hasta hace unos días.

Los negocios de comida seguirán abiertos, pero solo podrán vender comida para llevar.

De acuerdo a los afectados, este día esperaban llegar a un acuerdo con representantes del gobierno federal, sin embargo estos los dejaron plantados.

La señora Reyna Martínez, propietaria de una de las palapas aseguró que desde hace tres semanas sus ventas cayeron sustancialmente porque las personas dejaron de viajar y de salir de sus hogares, pero si trabajan a medias la derrama económica será peor.

Señaló que son mil familias las que se están viendo afectadas por la escasa afluencia de bañistas en la zona de Villa del Mar.

Se necesita dialogar para bajar algún recurso para todos estos compañeros que son meseros, vendedores ambulantes, lancheros, que dependen de esta playa. Somos mil familias aproximadamente las que dependemos de aquí y queremos que el gobierno nos dé soluciones

Los restauranteros insistieron en que necesitan apoyos económicos para enfrentar el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19.

En el lugar son 24 concesionarios que cuentan con permisos de la autoridad federal.

TEMAS