Palaperos resguardan mobiliario ante efectos de marejada

Los trabajadores de playas en Villa del Mar tomaron las precauciones ante los efectos del paso del huracán “Grace”

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 20 de agosto de 2021

El fuerte oleaje dio el aviso para que sombrillas, mesas y sillas fueran recorridas hacía el muro para su protección | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Ante el riesgo de la fuerte marejada en la zona de playas en Villa del Mar por efectos de “Grace” palaperos ponen en resguardo el mobiliario para evitar ser arrastrados por la corriente.

De acuerdo con Víctor René Morales Azamar de la palapa “Buchacas” ubicada en la playa de Villa del Mar, desde el mediodía de este viernes el fuerte oleaje dio el aviso para que sombrillas, mesas y sillas fueran recorridas hacía el muro para su protección.

Leer más: Grace, “altamente destructivo” si llega a impactar Veracruz en categoría 2

“Ya está subiendo la marea, como quien dice ya nos está avisando que habrá fuerte marejada y lo que hacemos es recórrenos, si vemos que sube más, subimos todo a sillas para que no se nos hunda en la arena, pero es todos los años”, dijo.

Comentó que según la fuerza de la tormenta que se presenta, el agua ha alcanzado los 40 metros de distancia a punto de llegar al muro de contención, sin embargo, en esta ocasión esperan que la situación esté controlada.

“El agua llega arrastrando a pocos metros del muro, son como 40 metros de la playa hacía la zona de la arena”, agregó.

Comentó que las palapas de la zona de Villa permanecerán abiertas al publico durante este fin de semana evitando el área de playas.

Mencionó que no pueden darse el lujo de tomarse el día ya que aunque las ventas venían bien hasta el mes de julio, en agosto cayeron entre un 20 a 30 por ciento.

“El mes de julio nos fue muy bien ya en agosto bajo en un 30 por ciento, la situación está difícil hay días en que no tenemos nada de gente, los fines de semana sube un poquito, pero aquí estamos trabajando, por fortuna ningún trabajador se nos ha enfermado y tenemos todas las medidas, a la entrada de la palapa se instaló el termómetro, usamos el cubrebocas y el gel”, señaló.