Boca del Río, Ver.- Palaperos del municipio de Boca del Río esperan un repunte de ventas entre un 10 a 15 por ciento por temporada vacacional luego de siete de permanecer sin trabajo.
Carmen, una de las dueñas de una palapa en Santa Ana comentó que apenas hace unos meses que reabrieron el local porque debido a las restricciones que se implementaron en Boca del Río decidió cerrar además de que ya es un poquito mayor.
Aseguró que todos los prestadores de servicios están tomando en cuenta las medidas sanitarias que se han solicitado, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues las mesas y sombrillas fueron colocadas a metro y medio de distancia.
Confió en que la temporada sea buena y les permita alcanzar un aumento en sus ventas de entre un 10 a 15 por ciento y hasta 20 por ciento entre este fin de semana y el siguiente.
“Esperamos que nos vaya bien porque al menos nosotros tuvimos cerrado el changarro más de siete meses no pudimos trabajar en todo el periodo más fuerte de marzo del año pasado hasta apenas hace como tres meses que reabrimos y aquí estamos atendiendo a la gente bajo las medidas sanitarias que nos ha solicitado el ayuntamiento”, dijo.
Por otra parte Joaquín, vendedor ambulante en la zona de playas reconoció que aunque andar en el área puede ser un riesgo es su única manera para obtener un ingreso.
“Aquí andamos trabajando en la playa traemos el cubrebocas y el gel porque gente de comercio nos está vigilancia para que cumplamos y vamos a seguir así para que nos vaya bien a todos y no nos enfermemos”, comentó.
El último reporte de la Secretaría de Salud informó que en Boca del Río hay un total de mil 409 casos positivos, 184 defunciones, 212 casos sospechosos.