Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que se busca reunir las pruebas para denunciar al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por presuntos desvíos de recursos, los cuales supuestamente han sido utilizados para la campaña interna de Morena.
En conferencia de prensa, indicó que una vez que se tengan las pruebas suficientes para poder presentar la denuncia se actuará, dado que los recursos públicos no se pueden utilizar para campañas políticas.
“Respecto a la denuncia, vemos la posibilidad de tener las pruebas en la mano. Vemos como día hay más corrupción en el gobierno de Morena, no tenemos en la mano los datos, pero vamos a ver por qué el gobierno del Estado, a través de su Gobernador está desviando dinero para campañas”, expuso.
La semana pasada en un medio nacional salió a la luz un audio en el que presuntamente el dirigente en funciones de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, le comenta a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, que “Cuitláhuac (García Jiménez), entre otros gobernadores, está empujando a favor de Porfirio Muñoz Ledo y que a su candidatura se le está metiendo recursos”.
Tras ello, Bertha Luján no negó la plática ni el audio, pero sí refutó que la conversación se sacó de contexto y aseguró que se trataba de una guerra sucia y espionaje ilegal.
Ante ello, el dirigente estatal del PAN consideró que en dicho audio queda en evidencia que el Gobernador está más preocupado por hacer política en su partido, que en trabajar por la entidad.
Asimismo, consideró que de comprobarse los hechos el mandatario estatal estaría cometiendo un delito por desviar recursos del Estado a Morena.
En otro tema, Guzmán Avilés aseveró que las declaraciones del Gobernador respecto a la disminución de delitos son erróneas, dado que los homicidios y los secuestros no se han detenido en la entidad.
“No debemos tolerar que a quien está a cargo del país se burle de las masacres por la misma ineptitud de su gobierno, quien está a cargo en Veracruz cruce los brazos esperando que en el discurso presidencial se le reconozca un trabajo excelente. No se puede presumir la supuesta disminución de delitos en la entidad, será que no se entera de las mujeres asesinadas frente a sus hijos, los cuerpos desmembrados, de los veracruzanos secuestrados cada día”, expuso.
Manifestó que en menos de dos años de administración se han cometido más de 2 mil 407 homicidios dolosos, 180 feminicidios y 407 secuestros, conforme a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Esto es la muestra de lo que vivimos los veracruzanos todos los días, las cifras a la baja que presume el gobierno de Morena corresponden a una pandemia llamada ineptitud, su administración es cada vez más desastrosa”, agregó.