Boca del Río, Ver.- A pesar de la intromisión del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la militancia de Acción Nacional elegirá a su presidente sin presiones, aclara el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González.
Al acudir a las oficinas del comité municipal para emitir su voto durante la jornada de este domingo con miras a la renovación de la dirigencia, el legislador exhorta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a respetar el proceso interno de Acción Nacional.
Leer más: Enfrentados, así elegirán panistas a su dirigente
“Le mandamos un mensaje al gobernador del estado Cuitláhuac García para que saque las manos del proceso interno, no será la primera ocasión que los panistas le demostramos a un gobierno del estado que se quiere entrometer en la vida interna, que los panistas elegimos de manera libre, democrática, vencimos al PRI de Fidel Herrera, al de Javier Duarte y vamos a vencer a Morena de Cuitláhuac con esta intromisión”, señala.
Considera que aunque el gobierno morenista pretendió reventar la elección con la detención de Tito “N”, esta acción no resultó ante la gran participación de la militancia durante este domingo.
“Nuestro próximo dirigente será electo sin la presión ni intromisión del gobierno del estado”, agrega.
Refiere que durante la jornada se presentaron situaciones en el norte del estado, principalmente en Zozocolco donde se reportó un problema con la paquetería, así como algunas anomalías en el municipio de Tantoyuca que es la zona con el mayor número de votantes.
Asegura que en la elección se contó con la participación de personal del comité nacional para evitar la intromisión de agentes externos al proceso y dar solución a cualquier problema que se presentara.
Finalmente, el legislador panista llamó al presidente de la cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna a ser más responsable con sus declaraciones, tras dejar en claro que el PAN respaldará al INE en su decisión de no realizar la consulta.
“Sergio Gutiérrez Luna fue electo como presidente de la mesa directiva con el voto de todas las fuerzas políticas, no representa solo a Morena sino a todos los diputados, debe ser respetuoso con sus declaraciones porque más allá de parecer el presidente de uno de los poderes más importantes del país parece un porrista más de la 4T”, acusa.