Indira tiene pacto de silencio con gobierno, acusa Bingen Rementería

Causas del PAN son más grandes que ambiciones personales, dice Bingen Rementería Molina

Itzel Molina  | Diario de Xalapa

  · viernes 23 de diciembre de 2022

Bingen Rementería e Indira Rosales se acusan de pacto con gobierno de Morena | Foto: Raúl Solís/Jesús Escamiroza

El diputado local Bingen Rementería Molina acusó públicamente a la senadora Indira Rosales San Román, a la dirigencia estatal del PAN y a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, de tener un pacto de silencio a favor del gobierno estatal.

Con un video publicado en sus redes sociales el panista enumeró algunas acciones que consideró necesarias para, según él, comprobar que los integrantes del partido albiazul tienen con la administración estatal, por lo que pidió a la senadora presentar su renuncia.

“Indira Rosales y su grupo político buscan expulsar del PAN a todo aquel que no permita entregarle el partido a Morena y al presidente, pero no lo van a lograr porque nuestro partido, nuestra doctrina y nuestras causas son muchísimo más grandes que sus pequeñas ambiciones personales”, expuso el legislador.

El pasado miércoles la senadora señaló que se iniciaría un proceso de expulsión Rementería Molina del partido por haber votado a favor de las propuestas del Gobernador para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), entre ellos Roberto Sigala Aguilar, quien tumbó la elección interna del PAN.

Tras ello, el legislador local salió en su defensa argumentando que “como panista de convicción y de nacimiento, que además ha votado en contra todos los presupuestos y cuentas públicas de Morena, le exijo a usted que dé explicaciones a los Veracruzanos, a nuestros votantes y a los panistas, lo que a todas luces parece un pacto de silencio y sumisión ante Morena por parte de usted como senadora, como secretaria del partido y del equipo político que le impulsa”.

“Porque frente a estas pruebas y hechos consumados le vendría muy bien a nuestro partido, a nuestros votantes y a los veracruzanos que buscan una alternativa política, que usted renuncie a dicha secretaría y se afilie de una vez por todas a Morena, que viene ayudando como secretaria y senadora de dos años para acá”, expuso.

Rementería Molina indicó que el 30 de diciembre del 2021 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó a Lobeira Rodríguez como alcaldesa electa de Veracruz “y ahí nace el pacto de silencio entre Morena, los Yunes y usted senadora Indira”.

De la misma forma acusó que el pasado 21 de enero, habiendo asumido como Secretaria del Comité Directivo Estatal del PAN, las protestas y manifestaciones a favor de la libertad de lo que han llamado “presos políticos” del Gobierno, como Tito “N” o Rogelio “N”, llegaron a su fin.

Para abril de 2022, mencionó, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Patricia Lobeira Rodríguez se reunieron públicamente. 15 de julio, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la primera reforma “para destruir al INE”, Lobeira Rodríguez se reunía con el mandatario federal y el jefe del Ejecutivo estatal en Palacio Nacional.

Vuelve a leer: Pese a queja del INE, Claudia Sheinbaum reaparece en Xalapa

“¿Qué pasó senadora?, ¿ahí no hubo proceso de expulsión?”, cuestionó.

Además, manifestó, que, tras esa reunión, se concretó la detención del exfiscal Jorge “N”, actualmente preso, “y usted y su grupo político, nada, ni ruedas de prensa, ni marchas, ni declaraciones. Vaya ni un tweet pusieron siquiera. Aquí es donde usted y su grupo traicionan al PAN”.

Manifestó que en septiembre pasado, cuando se votó la militarización del país, Rosales San Román fue, “casualmente”, la única que no asistió a la sesión.

“Después de eso se perdonaron presuntos desvíos cometidos por el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y de usted cuando era secretaria de Desarrollo Social en la época de Miguel Ángel Yunes Linares”.

Asimismo, comentó que el pasado 8 de diciembre, cuando Rocío Nahle García compareció ante el Senado, Indira Rosales no la cuestionó, pese a que los precios de los combustibles son elevados y es una posible candidata a la gubernatura en Veracruz en 2024.

“Ni siquiera inicia campaña y usted ya la está ayudando con su silencio”, dijo.

Finalmente, criticó que el diputado Miguel Hermida Copado, con quien comparte al mismo grupo político, aprobó el presupuesto 2023 planteado por el Gobierno estatal, pese a que tiene inconstitucionalidades, además de ofrecer un pacto al gobernador el día que acudió al Congreso local para su comparecencia.