Boca del Río, Ver.- Bajo estrictas medidas sanitarias el pasado 12 octubre Panamá abrió sus fronteras al turismo con el fin de reactivar su economía informó el cónsul general designado de la República de Panamá en el estado de Veracruz, Rubén Santamarina.
Indicó que Panamá como el resto de los países quedó económicamente muy afectado por el SARS-CoV-2 también llamado Covid-19 sin embargo destacó que en las últimas fechas se ha notado una reducción en los casos de contagios.
“Como la mayoría de todos los países el virus ha afectado bastante porque disminuyeron todas las actividades comerciales y económicas, pero por fortuna poco a poco se está reactivando, se han implementado medidas sanitarias que han empezado a dar buenos resultados porque se está disminuyendo lo que son los casos a comparación del inicio en marzo, las medidas que tomaron de prevención la ciudadanía las acató, se cumplió con el objetivo”, dijo.
Mencionó que el pasado 12 de octubre se determinó abrir fronteras y el aeropuerto reinicio operaciones al turismo bajo estrictas medidas sanitarias para recibir a los paseantes.
En su visita por Boca del Río agradeció el gesto del alcalde Humberto Alonso Morelli de iluminar el palacio con los colores de Panamá en el marco de los festejos del mes patrio en aquel país.
Cabe recordar que Boca del Río y Panamá firmaron un hermanamiento el año pasado a fin de estrechar lazos comerciales, culturales y económicos.
Incluso una delegación de Panamá participó en los festejos del Carnaval de Veracruz del 2019 y el cónsul adelantó que para el siguiente año estarían evaluando volver a presentarse para promocionar la cultura de aquel país en las fiestas más importantes de la entidad.