Altotonga, Ver.- La reserva ecológica que comprende desde Pancho Poza hasta el bosque de Niebla Zoatzingo es uno de los grandes atractivos de Altotonga, que se encuentra a una hora de la capital del estado en vehículo.
La reserva natural tiene una superficie de 56 hectáreas de bosque mesófilo, pero es principalmente amenazado por los cultivos y asentamientos urbanos.
En entrevista el director de Turismo de Altotonga, Érik Ávila Sandoval, mencionó que la obra para pavimentar los primeros 100 metros de la entrada a Pancho Poza termina en este mes y el siguiente año serán los siguientes 100 metros.
Como es una reserva ecológica nos piden cero vehículos, pero aquí a los alrededores hay estacionamientos donde pueden guardar sus vehículos
Dijo, por lo que invitó a los xalapeños y a la población en general a visitar este parque.
Si visita esta reserva usted puede ver el pino, encino, así como las variedades de pino colorado (Pinus patula), ilite (Alnus jorullensis) y pino blanco (Pinus pseudostrobus). Las familias y visitantes llegan a esta zona para acampar, disfrutar el río, hay cancha de futbol, hay asadores para comer, y todo el tiempo está abierto sin ningún costo la entrada.