Ante la pandemia generada por Covid-19 las donaciones económicas que recibía el Cuerpo de Bomberos de Xalapa disminuyeron hasta en un 60 por ciento, reveló el comandante de esta corporación, José Luis Acosta Hernández.
“Nos ha afectado en lo económico porque empresarios, comerciantes y todos han bajado la guardia con los apoyos y donativos, la verdad sí nos hemos visto algo apretaditos, disminuyó casi un 50 o 60 por ciento, entonces si es algo lo que se ha resentido”, dijo.
Leer más: El Inegi, con personal no calificado, por esos sus errores, advierten
En entrevista, tras la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, manifestó que a pesar de la disminución de los apoyos han buscado la manera de salir adelante y priorizar gastos, pues no se puede dejar a la ciudadanía sin el servicio.
Recordó que cada mes se requieren al menos 350 mil pesos para cubrir los gastos de la corporación, ya que, además de Xalapa, se presta ayuda a municipios circunvecinos.
“De los 350 mil pesos, 100 mil pesos se destinan a la nómina, recurso que sale del dinero que nos entrega gobierno estatal y municipal”, expuso.
Mencionó que el recurso faltante se debe obtener de donaciones, las cuales en los últimos meses han sido mínimas.
“Hemos hecho muchos ajustes, dejamos de comprar uniformes, de reparar unidades, tenemos que buscarle, vamos viendo las situaciones que tenemos y damos prioridades porque la población necesita de nuestra ayuda”, agregó.