Veracruz, Ver.- La emergencia del Covid- 19 propició un cambio de hábitos a nivel mundial que abarca salud, medio ambiente, pero también al rubro inmobiliario, pues la gente ahora buscará casas más grandes aunque sea en terrenos aledaños al municipio donde viven actualmente.
Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios, recordó que ese fenómeno ya se observaba en algunas regiones de Veracruz, por ejemplo, en la Riviera Veracruzana, que es municipio de Alvarado pero la gente adquirió terrenos más amplios a los que hubiera podido comprar en Boca del Río o la ciudad porteña.
Explicó que ahora las personas tenderán a buscar casas más grandes para vivir, pues el confinamiento de las últimas semanas propició que busquen áreas de esparcimiento.
Habrá quienes opten por terrenos más amplios y baratos y por lo tanto verán atractivo vivir en municipios aledaños a donde radican actualmente.
Hay personas que optarán por vivir cerca del municipio donde trabajan con tal de tener una casa más grande a menor costo. Ya lo hemos visto con quienes se fueron a la Riviera Veracruzana que ya es Alvarado. Allá ha crecido mucho sobre todo en vivienda residencial y hay personas que optarán por tener áreas de esparcimiento y buscarán zonas con terrenos más amplios para vivir dijo.
El entrevistado admitió que el descenso del poder adquisitivo entre la población empieza a generar movimiento en el sector de los inmuebles, sin embargo, la vivienda es de primera necesidad y los bienes raíces se re Se presume que serán más atractivas las casas con mayores espacios y jardines pero también zonas con buen acceso a Internet.
“Habrá también nuevas costumbres, pues algunos se adaptaron al trabajo en casa y esto hará que instalen ahí su oficina sino que ya la tienen. Otros optarán por espacios más grandes porque se dieron cuenta que estar varios días en casa, en espacios chicos, no es lo que esperaban. En general hablamos de un cambio de hábitos”, expresó.
La gente está retomando sus hábitos de vida y está más conscientes de que la importancia de la salud y de tener terrenos más grandes, puntualizó el empresario inmobiliario.