La pandemia por Covid-19 que ya lleva más de un año en el país "pegó duro" a todas las agrupaciones y quienes viven del sector del entretenimiento, aseguró Luis Antonio Ruiz, conocido como Tonacho, integrante de Los Socios del Ritmo.
En entrevista, realizada en un café de la zona centro de Xalapa, el tecladista de esta agrupación, señaló que los grupos musicales y cantantes han sufrido los estragos generados por el Coronavirus.
Recordó que con la clausura de espacios de entretenimiento y la cancela de eventos masivos todas las agrupaciones que tenían contratos y fechas programadas debieron suspenderlas hasta nuevo aviso.
En el caso de Los Socios del Ritmo, dijo, las únicas actividades realizadas han sido entrevistas y promociones en programas de televisión, ya que aplicaron las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, incluido el aislamiento
Consideró que a partir de que la mayoría de la población haya recibido la vacuna contra Covid-19 y el semáforo esté en verde en varios estados del país se abrirán los espacios para el retorno de las actividades artísticas.
"La pandemia 'pegó duro' a todas las agrupaciones, con la vacuna tenemos una luz en el túnel, esperamos que a finales de año se puedan realizar conciertos en el país", expuso.
Asimismo, pidió a las autoridades seguir implementado las medidas sanitarias y a la población atender las recomendaciones necesarias para evitar un rebrote.