La pandemia generada por la Covid-19 provocó que algunos proyectos musicales en Xalapa se detuvieran y por lo que algunos músicos cayeron en depresión, dio a conocer el vocalista y guitarrista de la banda local “Amorfos”, Eliseo Hernández.
En conferencia de prensa, indicó que las afectaciones para este sector fueron varias, algunas relacionadas con la falta de eventos masivos y otras ante la situación económica que fue dañada con la pandemia.
“La pandemia detuvo, por ejemplo el disco, lo empezamos a grabar en el 2018 y debimos acabarlo en poco, pero se vino la pandemia y no pudimos ir al estudio. También se acabaron las tocadas y nos hundió en una depresión, por así decirlo, en el sentido de que no pudimos generar ingresos, ni interactuar con el público en vivo”, dijo.
Refirió que actualmente que el semáforo epidemiológico permite la realización de conciertos, los músicos han podido reactivarse, lanzar discos y tener presentaciones.
“Ahora que regresan los conciertos estamos contentísimos, porque tenemos la oportunidad de ver a nuestro público de frente y sobretodo tocar en vivo, eso es lo que a nosotros nos mueve”, expresó.
Finalmente adelantó que la banda Amorfos, presentará su nuevo disco “Rumor de Niebla” el próximo 1 de abril, en el Teatro “Trasmundo” en Xalapa.
Leer más: Playas y hoteles con buen repunte en la zona conurbada