Veracruz, Ver.- Ante la falta de trabajo por las restricciones del semáforo epidemiológica, payasos del Puerto de Veracruz decidieron migrar a otros estados del país, dijo Elías Crisanto Vergara, integrante de la agrupación “Payasos Urbanos Veracruzanos”.
El color naranja les ha restringido la presencia de espectadores en sus espectáculos que ofrecen en el malecón y zócalo aunado a que la reactivación de los salones de fiestas avanza lento y con restricciones de aforo del 25 por ciento.
Y aunque hay familias que han retomado las fiestas en casas particulares, no están requiriendo de sus servicios para guardar las medidas sanitarias.
“Los salones están empezando a trabajar entre 25 a 30 por ciento, no están en su capacidad total, ya que sigue el tema de seguirnos cuidándonos. Las fiestas son muy pocas. Hay eventos pero también son salteados”, puntualizó.
En entrevista aseguró que en el puerto de Veracruz, existen alrededor de 25 payasos, que ante la falta de trabajo no les queda más que entretener en los camiones, sin embargo el cubre bocas no les permite dar un buen show.
En específico de esos 25 payasos veracruzanos, alrededor de ocho se han ido en busca de un destino donde sí puedan trabajar, sin tantas restricciones.
“Aquí muchos han emigrado a otros lugares, donde se les ha permitido trabajar de libre forma, unos ocho”, comentó.
El entrevistado aseguró que a la fecha ni un solo payaso ha muerto por covid-19.
En específico en el puerto de Veracruz, se encuentran en stand by, hasta que la situación sanitaria mejore.
Confían que a partir del segundo semestre del año las contrataciones tiendan a incrementar, tras el avance de la jornada de vacunación contra el coronovirus.