El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios mencionó que la pandemia aparte de crisis también ha conllevado más tiempo con la familia y ayudar al prójimo.
En la homilía de este domingo, comentó que Cristo llama atender a los que pasan necesidad a dedicarles el tiempo y el interés.
Este tiempos de pandemia nos ha obligado mucho a eso, a convivir más con la familia, a compartir más el pan y la sal, con los familiares más cercanos y todo lo hacemos con ciertas precauciones indicó.
En cuanto a la palabra de Dios habló del profeta Isaías sobre cumplir los 10 mandamientos y expresa el grande amor que Dios tiene a sus fieles.
Que todo aquel que tenga sed y que no tenga dinero que se acerque y beba, que tome trigo que tome vino, que tome leche de balde o sea gratis dijo.
De igual forma, comentó que la divina providencia no debe faltar en ningún momento para que no falte casa, vestido y sustento.
“A pesar de la carestía que se ha provocado con la pandemia siempre hay algo que comer muchas personas que ofrecen a otras a través de Cáritas o de otros comedores gratuitos están expresando la misericordia de Dios”, agregó.