Veracruz, Ver.- A partir de este domingo hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, los panteones del municipio de Veracruz permanecerán cerrados a las visitas, informó la regidora porteña con la comisión del ramo, María del Rosario Vera Vela.
La edil recordó que lo anterior forma parte de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud de Veracruz.
Lamentó que en este “Día del Padre”, los familiares no puedan acudir a los cementerios, sin embargo, la medida se tomó ante el incremento en los casos de Covid-19 y el retroceso del semáforo epidemiológico de la ciudad a rojo.
Vera Vela indicó que la disposición ya se hizo llegar a los diversos camposantos del municipio con el fin de evitar aglomeraciones.
Por lo tanto, el panteón Jardín, el panteón particular, panteón municipal y los ubicados en zonas rurales, estarán restringido a las visitas hasta el próximo domingo 4 de julio que habrá de modificarse el semáforo epidemiológico estatal y regional.
"Creo que fue una medida que tomamos muy acertada, ya ves que la secretaría de Salud marca que en semáforo naranja están suspendidas las reuniones masivas y más ahora con semáforo rojo con mucha más razón".
La regidora explicó que como en meses anteriores, se retomarán los protocolos correspondientes previstos para este nivel de riesgo.
Es decir que las visitas del público a estos lugares quedarán restringidas y para el caso de las inhumaciones solo permitirá el ingreso de diez familiares, con las respectivas medidas sanitarias, adelantó la edil porteña.
“Hay que recordar que es una sola entrada para los sepelios y por ahí tendría que entrar la gente, entonces solo estarán abiertos para trámites administrativos como son exhumaciones y para las inhumaciones nada más con un número reducido de personas, es decir que estaremos regresando a los protocolos cuando estábamos a rojo, entonces a que la Secretaría vuelva a cambiar el semáforo dejaremos entrar a la gente”.
Indicó la entrevistada por último que se dispondrá de un operativo de seguridad en los cementerios, a fin de mantener controlados estos sitios, pues únicamente abrirán para los servicios de inhumación.