Veracruz, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la feligresía para que este domingo 24 de septiembre y el próximo 4 de octubre, oren por la celebración de la 16° "Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, para una Iglesia Sinodal, Comunión, Participación y Misión", que estará llevando a cabo el Papa Francisco en El Vaticano.
A través de una misiva leída por el Párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, explica que se trata de un encuentro de la Máxima Santidad con obispos del mundo, donde se abordarán los principales problemas que sufre el mundo y encontrar respuestas a las necesidades.
Te puede interesar: “Más que interrumpir el embarazo se debe prevenir”: Obispo de Veracruz
¿Desde cuándo iniciaron estas reuniones?
El sacerdote católico recuerda que estás asambleas sinodales iniciaron desde octubre del 2021.
“El sínodo es caminar juntos como iglesia, buscando la comunión, la misión y buscando la participación de todo el pueblo de Dios. Hubo una primera etapa que fue Diocesana, una segunda etapa que fue continental y esta tercera etapa que se va a realizar ahora en Roma, se va buscando esa comunión de toda la iglesia, el papa recibe toda esa información, recibe todas estas ideas del mundo para poder dar respuesta a las necesidades que hay en nuestro mundo desde el evangelio”, manifiesta.
Recuerda que a nivel local llevaron a cabo este mismo ejercicio, donde aparecieron diferentes necesidades y la Diócesis de Veracruz buscó dar repuesta a través de diferentes acciones.
“Entonces la Diócesis se fue por ese plan pastoral diocesano, pensando en la familia, en la juventud, en la evangelización y pensando también en la formación de los agentes, porque hace falta agentes ante la necesidad y situaciones que vivimos actualmente en nuestra patria”.
Te puede interesar: “Los señalamientos se deben hacer para construir, no para confrontar”: Obispo de Veracruz
El prelado asevera que son varios las situaciones como lo político, económico, social y religioso los temas que son tratados para buscar su solución.
No obstante lo cierto es que los temas que se tratan con mayor enfatización son la misión y la evangelización.
“La iglesia no puede dejar de ser misionera es su esencia, y es por la que la fundó nuestro señor Jesucristo el llevar y anunciar el evangelio y que sea misionera y nosotros como iglesia pues es precisamente es lo que debemos responder a estas expectativas de llevar a cristo, la misión y evangelización”.