Tras medio año de espera, la campana de Santa Teresita del Niño Jesús regresó a Papantla, en donde nuevamente repica una y otra vez ante la emoción de la feligresía católica.
La campana estuvo durante los últimos seis meses en un taller del estado de Hidalgo, a causa de una reparación integral que necesitaba, de acuerdo con el sacerdote Constantino Rodríguez.
Hoy por la mañana, la preciada campana llegó a ese Pueblo Mágico del norte del estado, para ser colocada en la parte alta de la parroquia de la Virgen de la Asunción.
¿Cuántos años tiene de antigüedad la campana de Santa Teresita del Niño Jesús?
La campana tiene más de ocho décadas de antigüedad y desde entonces ha destacado como un elemento fundamental de la parroquia.
Su reparación no estuvo a cargo de cualquiera, pues se le confió a la empresa “Camapanas Grees", en Hidalgo, por contar con especialistas totalmente certificados en ese tipo de trabajos.
La lluvia que se registró en Papantla no impidió que los creyentes católicos se reunieran en la parroquia y sus alrededores para festejar el arribo de la campana de Santa Teresita del Niño Jesús.
La campana necesitaba de una reparación total, pues a causa del uso y del paso del tiempo estaba muy deteriorada.
Dicho instrumento lleva el nombre de Santa Teresita del Niño Jesús, quien fue una religiosa carmelita descalza francesa, declarada santa en 1925 y proclamada doctora de la Iglesia en 1997 por el Papa Juan Pablo II.
Incluso, el Papa Pío X la consideró como la santa más grande de los tiempos modernos.
La campana llegó a las 10 horas de este sábado a la capilla de Cristo Rey, de donde partió una procesión integrada por párrocos y un sinnúmero de católicos a través de las principales calles de Papantla.
El párroco Constantino Rodríguez agradeció el apoyo de autoridades, de la feligresía, de comerciantes y del patronato para obtener los recursos necesarios para la reparación de la campana.
Finalmente, la campana fue colocada en el campanario de la parroquia de la Señora de la Asunción, como parte de la preservación del patrimonio cultural y religioso de Papantla. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)