Álamo, Ver.– Padres y madres de familia de los estudiantes que sufrieron síntomas de intoxicación dicen que esperarán con paciencia los resultados de los exámenes clínicos que les han realizado a sus hijos para tener un diagnóstico preciso de la situación.
Norma y Víctor señalan que la mayoría de los papás y mamás están molestos e inconformes por las recientes declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que se trató de una crisis colectiva de psicosis, pues dicen que los daños a la salud de los menores aparentemente están relacionados con alguna sustancia posiblemente utilizada para fumigar.
También reconocen estar menos preocupados debido a que sus hijos son atendidos en el Hospital General Álamo, con sede en Estero del Ídolo, además de la unidad móvil de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), para no perder el seguimiento de sus tratamientos.
¿Cuándo estarán listos los resultados de los estudiantes intoxicados en Álamo?
Sin embargo, abundan, la única inconformidad que tienen por ahora consiste en lo tardado de la atención, pues manifiestan que algunos niños han sido atendidos hasta tres horas después de haber llegado puntuales a la cita.
Los resultados de los exámenes y ultrasonidos que les realizan a sus hijos estarían listos durante los próximos 10 días, según lo que les dijo personal de salud. Las primeras pruebas descartaron intoxicación por drogas.
Por su parte, el activista Juan Javier Roldán señala que la atención de los al menos 48 alumnos que resultaron afectados durante un acto cívico, el pasado 17 de este mes no ha cesado y que se confía en que los resultados finales se den a conocer oportunamente.
- Te puede interesar: Se desmayaron 10 estudiantes del CBTIS 165 en Coatepec; ¿cuál fue la razón?
¿Qué ha ocurrido en la Secundaria Técnica 67 de Álamo?
Las instalaciones de la Secundaria Técnica 67, con sede en esta cabecera municipal, siguen cerradas, en espera de que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado y por la Secretaría de Salud confirmen que son seguras para volver a recibir a sus estudiantes, de acuerdo con lo informado.