Al reconocer que se tienen varias necesidades, la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, señaló que pedirá al Congreso local que para el ejercicio fiscal 2022 se le asigne el 2 por ciento del presupuesto del Estado que por ley el corresponde al organismo.
“A los diputados que aprueban el presupuesto les pediremos que consideren todas las necesidades que tiene la Fiscalía, yo he demostrado, en la ejecución del presupuesto 2021, la manera en que las mujeres podemos administrar los recursos”, dijo.
Refirió que con el presupuesto de este año se están realizando obras para poder fortalecer a la Fiscalía, acto que debe ser considerado por los legisladores al momento de aprobar el presupuesto.
“Estamos haciendo con el presupuesto la obra al lado del edificio central de Fiscalía, que es donde vamos a concentrar a todas las dependencias por las que se pagan rentan, hemos fortalecido con homologación de salarios, con más vehículos, recurso humano con el mismo presupuesto que se tenía en 2019 y 2020, yo espero (un aumento), porque en la Fiscalía hay muchas necesidades”, expuso.
Recordó que para este año recibió mil 450 millones de pesos, cantidad que, dijo, es insuficiente.
“Falta personal, vehículos en mejores condiciones, instalaciones dignas, pero no hay presupuesto que alcance, recibimos mil 450 millones de pesos, nos corresponde el 2 por ciento, ojalá haya una consideración”, comentó.
Sobre el uso de los recursos, mencionó que se construyó la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, la cual contará con laboratorio de genética, un panteón forense y un área para el Servicio Médico Forense.
“Se aplicó una inversión de 130 millones de pesos, recursos propios de la Fiscalía en aras de dar resultados y que los Colectivos perciban el interés y el apoyo que la Fiscalía para identificar los restos, esperamos que sea puesta en marcha a finales de septiembre”, expuso.