El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se aplicará un nuevo decreto con medidas más estrictas que se deberán aplicar en los 131 municipios que se encuentran en color rojo, a fin de disminuir el incremento de contagios por Covid-19.
En conferencia de prensa, en la que adelantó que se planea implementar la vacunación para la población de 18 años y más en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba.
Lee más: ¡Cuídate! Hospitales de Xalapa, casi al límite
En torno al decreto recordó que este lunes concluye el periodo del decreto con el que se determinó la disminución de la movilidad en los municipios que han registrado un mayor número de contagios.
Sin embargo, reconoció que los contagios continúan en aumento, de ahí que sea necesario aumentar las medidas restrictivas.
Explicó que el siguiente decreto será publicado mañana martes y entrará en vigencia el miércoles 18 para concluir el lunes 23 de agosto.
“Con eso podríamos empezar a detener el aceleramiento de contagios, pudiera seguir habiendo contagios, pero en menor medida”, dijo.
Sobre la vacunación, aseguró que el Plan Nacional ha generado resultados favorables, por lo que se está acelerando el proceso de inmunización.
“Estamos analizando la posibilidad de aplicar la vacunación a la población de 18 y más años en Veracruz, Xalapa y la zona de Córdoba y Orizaba, buscamos aplicar la vacuna en el centro porque es donde se está generando una amplia ocupación hospitalaria”, expuso.