VERACRUZ, ver.- El presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex en Veracruz, Sergio Lois Heredia, indicó que la activación de la industria turística en el estado de Veracruz se prepara para el 1 de julio.
El empresario señaló que desde el lunes algunos de los 30 hoteles que cerraron de manera temporal por la pandemia de coronavirus, decidieron reiniciar sus servicios al público en general.
Algunos hoteles de los que cerraron decidieron reapertura el 1 de junio, algunos otros que tenían proyectado no lo hicieron y lo pospusieron hasta el 15 de junio porque no había las condiciones de ocupación, otros nos dedicamos a la labor de venta para que en el mes de julio podamos sacar los gastos de operación al menos
Sin embargo, Lois Heredia destacó que se alista la estrategia para que todas las empresas de los ramos hoteleros y prestadores de servicios turísticos puedan regresar a sus actividades desde el primer día del siguiente mes.
Señaló que se implementó una campaña con recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, que busca atraer a los turistas interesados en viajar a la ciudad de Veracruz y el estado en general.
Destacó que actualmente los principales nichos de mercado se encuentran en los viajeros originarios de los estados de Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, que es a donde se dirigió la campaña promocional.
Trabajamos en una campaña que fue un proyecto que propusimos y se autorizó, ya se está llevando a cabo desde el 2 por ciento al Hospedaje, que es el ofrecer una noche extra, pero que empezó con un vídeo que nombramos “Cuando todo pase” y eso generó una estadística positiva, porque hay gente interesada en viajar a Veracruz
Lois Heredia indicó que en una segunda parte de la promoción turística se buscará dar a conocer que los servicios que se prestaran serán ajustados a la nueva normalidad, para garantizar la seguridad de los turistas.
En ese sentido, reconoció que ajustarse a nuevos lineamientos incrementará el costo de operación en las empresas turísticas, pero estas deberán realizar los ajustes para evitar impactos negativos.
La idea es que para el 1 de julio toda la actividad turística de Veracruz esté abierta, que todos los hoteles y todos los servicios turísticos estén abiertos, ofreciendo sus servicios desde la nueva normalidad
“Nosotros nos reinventamos en nuestros procesos, lo vamos a dar a conocer en la siguiente fase de nuestra promoción turística, en donde daremos a conocer que los establecimientos de Veracruz están adaptados a los lineamientos de la nueva normalidad”.