Para eliminar los estereotipos y prejuicios hacia las personas que consumen marihuana, el próximo sábado se realizará una marcha en la capital veracruzana.
El evento es para mayores de 18 años, ya que se contempla que los asistentes puedan consumir marihuana al inicio de la marcha.
En conferencia de prensa, los organizadores de la XXI Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana dieron a conocer que se pretende proporcionar información sobre el uso medicinal de la planta que es consumida por personas de todos los niveles económicos y educativos.
Señalaron que el cannabis, de acuerdo con especialistas, se utiliza para tratar múltiples enfermedades o afecciones.
Recordaron que se busca que desde el Senado se apruebe el incremento a la producción de la planta para uso personal, lo cual, aseguraron, reducirá la posibilidad de atender las necesidades médicas de algunas personas.
La marcha está programada para desarrollarse el sábado 8 de mayo. El punto de reunión es el Teatro del Estado a las 15:00 horas y el contingente saldrá a las 16:20 horas para llegar a la plaza Sebastián Lerdo.
Los organizadores piden a los asistentes mantener la sana distancia, usar cubre bocas y evitar compartir el cigarro de marihuana.
Será una manifestación pacífica, por lo que, además, se solicita evitar la venta de marihuana, consumir alcohol y otras sustancias, y no realizar actos violentos o vandálicos.