El Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pánuco suspendió actividades por un periodo de 14 días, desde este 18 de junio hasta el primero de julio, como medida de prevención de contagios de Covid-19.
El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia aprobó la suspensión de labores en dicho Juzgado, a fin de evitar el desarrollo de contagios entre trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites.
La magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, propuso la suspensión de labores en el Distrito Judicial de Pánuco como parte de las atribuciones del Consejo de la Judicatura conforme al artículo 103 fracción I, II, V y XLI y 196 fracción III de la Ley Orgánica.
“Esta medida busca garantizar la salud de empleados y usuarios del servicio público, así como privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, a los que se les exhorta a mantener el aislamiento preventivo”, se dio a conocer en un documento público.
De la misma forma, se indicó que se suspenderán los trámites procesales y los términos judiciales hasta la vigencia de la suspensión en el juzgado en materia civil.
En tanto, las citas que se encuentran señaladas serán reprogramadas para el siguiente mes en día y hora hábil, lo que podrá ser consultado en el Sistema de Citas del Poder Judicial.