El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, garantizó la seguridad de las familias veracruzanas durante las celebraciones de la Nochebuena.
Al enviar un exhorto a la población para disfrutar este festejo en familia y con responsabilidad, el mandatario estatal manifestó que las Fuerzas Armadas y los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier situación de riesgo.
“Pedimos a la población hacer conciencia y evitar el uso pirotecnia, así como no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes automovilísticos, nosotros velamos por su seguridad, pero necesitamos la colaboración de todos”, expresó.
A través de sus redes sociales, manifestó que este día durante la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se dio seguimiento al operativo Guadalupe-Reyes, con el cual se busca resguardar la seguridad de las familias veracruzanas.
“Buscamos resguardar la seguridad de las familias veracruzanas, por ello exhortamos a las personas para que durante los festejos de esta noche celebren con responsabilidad”, dijo.
Recordó que durante estos festejos se debe evitar, además, el uso de la pirotecnia porque presenta un riesgo latente para grandes y chicos.
“Se deben evitar accidentes, por eso debemos evitar el uso de la pirotecnia y otra de las acciones importantes es que si se consume alcohol no se debe manejar porque ello podría provocar accidentes que ponen en riesgo la vida de nuestras familias y de terceros”, comentó.
Finalmente, solicitó no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, “en estas fiestas con nuestros seres queridos cuidémonos entre todos".