Emiliano Zapata, Ver.- El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, negó que se hayan registrado bajas en sus elementos ante la ola de violencia en el estado.
"Sí se han dado algunas situaciones de riesgo y peligro para los elementos, pero no hemos tenido alguna baja”, dijo.
En entrevista en la Academia de Policía en El Lencero, mencionó que el municipio con mayor riesgo es Orizaba con el resguardo de los ferrocarriles; calificó como “álgido” esta región, aunque no se han llevado a cabo robos o bajas de sus elementos.
Estamos en constante comunicación y coordinación con las diferentes dependencias, como es Seguridad Pública y Fuerza Civil, llevamos una coordinación al cien por ciento
Detalló que el IPAX cuenta con 7 mil 350 elementos en las 21 comandancias y bases, principalmente en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, que son donde hay más personal.
Sobre la demostración que dieron elementos del IPAX en vehículos, el comisionado refirió que los policías cuentan con una capacitación permanente sobre la respuesta en cualquier evento, para que sepan cómo reaccionar.
Indicó que son 21 elementos capacitados en conducción de los 13 vehículos que tienen para custodia de valores, seguridad en carreteras, entre otros encargos.