Recibe Congreso análisis de agua que distribuye Grupo MAS; ¿qué decidirá la Legislatura?

En muchas ocasiones los habitantes de la zona conurbada se han quejado de la calidad del servicio de agua

Itzel Molina | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de julio de 2022

La supervisión del agua fue realizada por al Secretaría de Salud | Foto: David Bello |

La Secretaría de Salud entregó al Congreso del Estado el informe sobre el análisis que se hizo al agua que distribuye la empresa Grupo MAS a los habitantes de zona conurbada Veracruz- Medellín de Bravo.

Mediante la correspondencia de la sesión ordinaria que este día se realizó de manera virtual, se dio entrada al oficio Sesver/Dg/Dprs/Sosa/Dvs/0184/2022, mismo que fue enviado desde el pasado 5 de julio por la dependencia estatal para que sea presentado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Te puede interesar: Jorge "N" no volverá a ser fiscal ni Pasiano alcalde: Éric Cisneros Burgos

El documento enviado desde la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz expone los resultados de la revisión que ordenó el congreso, los cuales se darán a conocer una vez que los diputados analicen el documento.

“Informa de las acciones efectuadas en el procedimiento de vigilancia sanitaria realizado por la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de esa entidad, en respuesta al acuerdo emitido por esta soberanía, en sesión celebrada el 14 de junio del año en curso, publicado en la Gaceta Oficial número extraordinario 234”, señala el documento. En dicha ocasión, desde el Congreso local se pidió a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizar un estudio que indique el riesgo biológico y el cumplimiento de los indicadores en materia de salubridad, del actual líquido que es suministrado a los usuarios por parte de la empresa concesionaria Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI., S.A. de C.V.

El documento se remitió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como parte del acuerdo que ordenó una nueva auditoría contra Grupo MAS. En varias ocasiones los usuarios de la zona conurbada se han quejado del suministro del vital líquido, sobre todo por las condiciones en que reciben el agua.

Además, ha sido un tema ampliamente discutido desde el Congreso local, donde se ha pedido la intervención de las autoridades para eliminar la concesión que se le otorgó a dicha empresa en pasadas legislaturas.